Thursday, March 18, 2010

POR FIN SE PUBLICA "LA KÁBILA DE TZEN"

Como dice Tatio. Un  chaval de cuarenta años apalancado en casa de los padres . Parecía que la novela no quería conocer mundo: ¡Por fin se pira¡.  Se presenta en Melilla el 27 de Abril. Aquí va la sinópsis  y las portadas que preparé. Han sido sometidas a una votación en Facebook en Bumpholibro, sitio que os recomiendo. La última , la cuarta la votaron por unanimidad. Parece que todos estamos de acuerdo.
 En un cuartel perdido en las montañas del Rif
en el norte de África. Carmen, la mujer del capitán,
resucita a un gallo ante los ojos atónitos de los rifeños.
Son los primeros pasos que el lector dará para adentrarse en un mundo de aventuras y leyendas. Una  historia con protagonistas anónimos, enemigos ayer, amigos mañana. Musulmanes, cristianos y hebreos en un espacio perdido, unidos por hilos invisibles de amor y odio. La kábila de Tzen es el lugar imaginado que el lector ha soñado visitar. Tomar un té con el santo Ben Salam, hablar con Abdelkrim y mirar los ojos hipnóticos de la Aïsha Kandisha, la mujer de las patas de cabra, un segundo antes de que te devore. Un mundo mágico, a veces cruel y otras conmovedor, donde la naturaleza humana, con las armas de la amistad y el humor, se impone a las fuerzas de la incomprensión y la guerra.

6 comments:

Verónica said...

¡Ya iba siendo hora! Algún día tienes que contar por aquí los origenes de la criatura. Y los posteriores pasos de la misma, claro.

Me gusta la portada elegida, aunque no haya podido votar. Y me gusta sentirte contento, algo que no le suele ocurrir a los padres cuando ven como se marchan sus hijos ...

Un beso, con sonrisa incluída

tatio viana said...

¡Albricias!¡Alabado sea el señor! El niño ya se va de casa, dejando por fin a papá tranquilo y relajado, y con una habitación libre para sus aficiones más secretas.
Ya se verá si come mejor o peor que en casa padre, si es capaz de ganarse la vida sin tirar de la paga semanal... y demás topicazos.
Lo importante es que se haya animado a emanciparse... y lo otro más importante es la sonrisa orgullosa de papá, esa sí que merecía siete años de espera larga y tensa.
¡Hala, a vivir, a ser malos!

El 27 de abril habrá presencias espirituosas acompañándote y ayudándote a no trabucarte con los nervios de la presentación.

Y queremos ejemplares firmados de tu puño y letra.

tartucas said...

Te encontré
¿se puede descargar, o pedir a algún sitio?

Darío said...

Te felicito por el libro, y te felicito, además, por los amigos que tienes, te hacen buena propagando. Así, que intentaré encontrar el libro en mis pagos. Un abrazo.

marea said...

Llego hasta tu blog a través del blog de Verónica.
Felicidades por esa publicación y te deseo los mayores exitos. La trama pinta muy bien y además la mujer del capitán se llama como yo.

Un abrazo y mañana busco el libro y lo compro.
Me encanta la portada y esos ojos misteriosos de mujer, que no sé si es Carmen.

tartucas said...

La he leido.
Preciosa
Hasta tal extremo que mientras la leía me olvidé de que la habías escrito tú.

(Alguna falta de ortografía por no haber leido bien la galerada)

Fdo: El Comandante Soria